Noticias
 

Uso responsable de las redes sociales

Os dejamos unos vídeos y documentos que pueden ser de utilidad para que vuestros hijos hagan un uso responsable del teléfono móvil. Alguno de estos vídeos los hemos visto y comentado con los alumnos en tutoría.

Os recordamos también las edades mínimas para poder utilizar estas redes sociales: 14 años en el caso de Facebook , Twitter e Instagram y 16 años en WhatsApp.


Un acuerdo para leer y firmar entre padres e hijos:


Se suspende la reunión del miércoles 7 de noviembre

Estimadas familias, se suspende la reunión prevista para este miércoles 7 de noviembre sobre el viaje de inmersión lingüística y cultural a Francia por problemas de agenda de la empresa responsable. En breves fechas les convocaremos de nuevo.

Disculpen las molestias.

Autorizado para nuestro centro el Proyecto de ampliación de lenguas extranjeras

El proyecto PALE  ha sido autorizado y valorado con una extraordinaria calificación gracias al trabajo de nuestra profesora de inglés Beatriz Fuentes.

Autorización PALE

Concurso de microrrelatos de Halloween

Hoy 31 de octubre se ha realizado la entrega de los premios del terrorífico Concurso de microrrelatos de Halloween. Los 8 finalistas han tenido sus premios y el jurado ha destacado los trabajos de Jorge Martín (2º premio) y en primer lugar el relato de Sofía Cámara. Felicidades a todos los participantes.

Un día de cine

El martes 30 de octubre los alumnos del itinerario bilingüe asistimos a una proyección de cortometrajes en V.O. en francés en el centro Joaquín Roncal.


Le 30 octobre, nous sommes allés voir quelques courts métrages au centre Joaquín Roncal, tous sont très intéressants ; mais il y en avait un que je n'aimais pas beaucoup. Il s'agissait d'une fille qui était mécontente de son physique. Elle a demandé un magicien de la rendre mince et jolie.

Par contre, j'ai beaucoup ri avec celui de loup-garou, c'était très drôle, j'ai passé un très bon moment.

Ana Serrano


Nous avons vu huit courts métrages très jolis. Je n´ai pas compris quelques court métrages, par exemple un court métrage africain et un court métrage de monstres.

Le court métrage le plus joli pour moi c'est celui d'un loup- garou. Le deuxième le plus joli, c'est d'une fille et un sorcier. Le troisième le plus joli c'est d'une fée un peu mauvaise qui aime un garçon, mais il ne l´aime pas car Il aime une autre fille.

Mirella Polo


Le mardi dernier nous avons allé au centre Joaquin Roncal où nous avons vu des différentes peintures et puis nous avons allé dans une petite salle. Nous n'étions pas tous seuls puisqu'il y avait d'autres collèges. Dans cette salle nous avons vu 7 courts métrages différents. Ça a été très drôle.

Mon court métrage préféré agit d'un chevalier qui se déshabille pour se transformer en loup-garou pendant la nuit et pendant le matin il cherche son vêtement pour se redevenir humain. La femme du chevalier cache le vêtement du chevalier pour qu'il ne puisse pas se redevenir humain. Quelques jours plus tard le roi trouve le loup et ceci est adopté par le roi. Après quelques semaines le loup-garou et la femme se rencontrent et le loup l'attaque. Le roi et les autres pensent que c'est très bizarre car le loup n'avait jamais agressé personne. Le roi oblige la femme à dire la vérité et finalement le loup-garou récupère le vêtement et redevient humain.

Adrián Añonuevo

Un mundo de película a través del cine

El lunes 29 de octubre fuimos a la Sala Mozart  para ver y escuchar a la Wind Orchestra Zaragoza, orquesta residente del Auditorio de Zaragoza, que tocaron muy bien. La orquesta estaba formada por instrumentos de viento y de percusión. Entre otras bandas sonoras, interpretaron Piratas del caribe, Jurassic Park, La pantera Rosa, Juego de tronos,.... Nos contaron  muchas curiosidades sobre esta música, lo pasamos muy bien y sacamos provecho de la actividad.

Yolanda Chirita y Laura Merino

Prácticas con minerales

En la penúltima semana de octubre hemos realizado  prácticas de reconocimiento de minerales en la asignatura de Biología y Geología.

Agradecemos la colaboración a los alumnos que han traído los materiales.