Presentación

A través de la biblioteca de secundaria del CPI Miralbueno estamos participando en el Programa Poesía para llevar (PPLL), que consiste en que cada miércoles los alumnos recogen del lugar acondicionado para ello un impreso donde aparece un poema seleccionado por alguno de los 75 institutos participantes. Junto al poema, se incluyen comentarios de los alumnos del centro que hace la propuesta, junto a una breve nota biográfica del autor o autora. Es una excusa para hablar en casa de poesía con vuestros padres y si ellos no se acuerdan de preguntaros, podéis recordárselo vosotros; seguro que les gusta poder escucharos leyéndoles el poema de la semana.

Los alumnos que guarden a lo largo de todo el curso todos los poemas aparecidos tendrán una valoración positiva en su nota final de la materia de Lengua, además de que podrán conservar una bonita antología de su paso por 1º de ESO.

De momento, han aparecido cuatro poemas, que los adjuntamos

Para hacer más atractiva la actividad, sea "poesía para llevar" y degustar, alumnos y profesores hemos preparado nuestra cesta de mimbre repleta de platos poéticos ricos en una mesa que ha ido cambiando de decoración para adaptarse a las fechas que iban sucediéndose. En las fotos puede verse con decoración otoñal y después con la correspondiente a la festividad de difuntos/Halloween.

Nuestro menú, de momento, es el que sigue:


SONETOS DEL PIQUILLO
TERCETOS CON BAMBÚ Y SETAS
VERSO SUELTO PARA BEBER
SOPA SUAVE DE PASTA Y VERSOS
ESTROFAS REVUELTAS
MINIRRIMAS TOSTADAS
AQUARIUS MONORRIMO
SERVENTESIOS ARTESANOS AL PUNTO DE SAL
ESTROFAS DE CHOCOLATE
PALABRAS EMBUTIDAS
RIMAS CREMOSAS
ESTROFAS DE CEREAL

Todo ello regado con un RIOJA, RIMAS DE BÉCQUER

Esperamos que disfrutéis cada semana con los nuevos poemas ofrecidos y que podamos ir completando el menú.